Definiendo a un Profesional SEO

El Profesional SEO es una de las figura importante en el marketing online. Su origen va de la mano del nacimiento de los buscadores Web. Su papel es conseguir llevar nuestra página web a los primeros puestos de en el ranking de los buscadores para los términos de búsqueda más relevantes de nuestro negocio.

Hace unos años, la figura del SEO se ha visto eclipsada en el imaginario popular, por otros perfiles del marketing digital como el community manager o el content manager. Sin embargo, como leía hace poco en una propuesta de master de marketing online, el community manager y todas las figuras asociadas a las redes sociales son importantes, pero no las únicas.

Con las últimas actualizaciones del algoritmo y la evolución de Google, el papel SEO se ha vuelto más controvertido. Las voces que anuncian la muerte del SEO no son pocas.

Sin embargo, a mi manera de ver, quien así proclama el final del SEO es quien no tiene un conocimiento claro de qué es el SEO y quién es el SEO y el objetivo del SEO.

Alguna de las aptitudes de un Profesional SEO son las Siguientes:

Formación: Debe tener formación y conocer los lenguajes y modelos de comunicación de internet.

Constancia y paciencia: El trabajo del SEO es un trabajo constante que ve sus resultados a medio, largo plazo. Por tanto, no se puede tirar la toalla a la primera y se debe tener claras las tareas que de manera constante se van a realizar para conseguir las primeras posiciones

Analítico: Un SEO debe de interpretar cada uno de los datos de la web. Visitas, conversiones, palabras clave, etc. para poder tomar las decisiones adecuadas.

Conciliador: En el SEO es fundamental el papel de las redes sociales desde que Google realizó sus actualizaciones más polémicas, el Panda y el Pingüino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *