Social Media Vs SEO

Hoy ahí tiro, ahí tiro en la casa del box. Si es bien conocido los profesionales SEO y los expertos en Social Media, tiene un pleito en el campo del marketing digital, pese a que estos dos van de la mano, es necesario saber cuál de estos dos campos es esencial para nuestra marca.

Claro que eso depende mucho de los objetivos que tenga en mente las empresas, sin embargo en base a un estudio realizado a uno de nuestros clientes, queremos presentar las conclusiones obtenidas a través de la implementación de estas dos estrategias digitales.

Objetivo previo: Venta de casas.

Round 1: Adquisiciones de propiedades.

Una de las cosas que en lo personal a mí me gustan del Posicionamiento Web, es que la mayoría de los usuarios que entran a la página terminan en una compra. Para muestra un botón: De un promedio aproximado de 245 leads generados el 83% realizaron una compra.

Mientras tanto la estrategia mediante redes sociales abarco un promedio particular de 650 lead semanales, de los cuales solo un 3% resultaron en comprar.

SEO 1 – Social Media 0

Round 2: alcance.

En este punto el premio es para Social Media, puesto que genero un alcance superior al posicionamiento web, en promedio es el tripe de los leads generados.

SEO 1 – Social Media 1

Round 3: Tiempo.

Se sabe claramente que Posicionar una página web, lleva su determinado tiempo, esto quiere decir que al principio las ventas pueden ser muy bajas, mientras que una estrategia digital, puede tener menos tiempo, proporcionando más ventas, mientras el sitio se posiciona.

SEO 1 – Social Media 2

Round 4: Costos

El posicionamiento web es caro, sin embargo una estrategia digital también, pese a eso, una página posicionada puede hasta triplicar las ganancias invertidas unas ves posicionadas.

SEO 2 – Social Media 2.

Como se puede ver, Tanto el posicionamiento Web, como Social Media, tiene ventajas y desventajas, por esa razón cada empresa debe definir si lo que realmente quiere es vender más o tener un conocimiento de marca más elevado. Sin embargo como se que te falta ver más #BAX vuelvo a repetir: El posicionamiento Web y Social Media Van de la mano.  

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *