3 Factores que interesan a un Consumidor Online

Aunque el comercio electrónico aún no alcanza su punto máximo en muchos mercados, es una actividad que sin duda está modificando los hábitos de consumo de las personas, otorgando a las marcas nuevas oportunidades para mejorar sus esquemas de negocio con la generación de nuevos puntos de contactos.

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Factores que Importan para el Consumidor Online

De esta manera, estimaciones de la firma Accuracy, afirman que para el cierre de este año el comercio electrónico a nivel mundial crecerá un 90 por ciento

Dentro de este contexto, el consumidor online tiene necesidades cada vez más exigentes que vale la pena conocer y atender para sacar provecho de un mercado que crece exponencialmente.

Así, considerando información del informe “Hacia un modelo de ‘Total Retail’” elaborado por PwC a nivel mundial, compartimos las 3 principales exigencias del consumidor online que no debes perder de vista:

1.-Confianza como factor diferencial

Incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto -y el punto de venta 24/7- la confianza es vital para motivar una compra en el consumidor online de hoy. Esto se traduce en proceso de compra más selectivo hacia las marcas y una búsqueda constante de nuevos generadores de valor que tienen que ver, por ejemplo, con el fácil acceso al punto de venta (81 por ciento), una estrategia de marketing atractiva (64 por ciento) y la actividad efectiva de la marca en redes sociales (50 por ciento).

2.-Oferta personalizada

Incluir experiencias que satisfagan a medida las necesidades y gusto del consumidor sin ser invasiva es vital para cautivar al consumidor digital, ya que este otorga un valor importante a aquellas marcas que conozcan y reconozcan sus intereses y lealtad. Así no es casualidad que el 71 por ciento de los consumidores compre en su tienda favorita por obtener puntos de fidelización o algún tipo de regalo, mientras que el 21 por ciento de los mismos asegura que consulta los perfiles sociales de alguna marca para acceder a promociones y ofertas.

3.-Experiencia de compra multidispositivo

El consumidor online de hoy es un ser multipantalla, que se encuentra conectado a través de diferentes terminales. Por tal motivo es importante contar con tecnología optimizada que ofrezca una experiencias integrada de compra multidispositivo que facilite el acceso al consumidor. Recordemos que, de acuerdo con la fuente antes citada, un 41 por ciento de los consumidores compró durante 2013 a través de un smartphone mientras que un 43 lo hizo mediante una tablet.

Tomado de Merca 2.0

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