Google mata los anuncios PPC de lado derecho

Como se informó el fin de semana, Google ha eliminado todos los anuncios PPC de el lado derecho de la página de búsqueda de resultados con efectos inmediatos mundial. 

Ha habido una gran cantidad de especulaciones sobre lo que esto significa para las empresas, los anunciantes y los usuarios, con muchos postulando que la búsqueda más alto de la página de pago va a ser aún más feroz (y caro), serán empujados listados orgánicos incluso más allá de la primera SERP (Google comenzará a mostrar cuatro anuncios en la parte superior en lugar de tres para términos de búsqueda “muy comercial”) y que los anuncios de ficha se llevará gradualmente a lo largo de la SERP (los PLA están todavía permitidos en el lado derecho ).

El cambio ya ha ocurrido.

Aquí hay una búsqueda de ‘London Hotel’ llevado a cabo hace dos días …

Hotel London Búsqueda de Google con anuncios derecha

Y aquí es la misma búsqueda de hoy …

Hotel London Búsqueda de Google

En la actualidad hay cuatro resultados de búsqueda de pago en la parte superior, sin nada a la derecha. Parece extraño en blanco ahora, y preocupante todo el espacio por encima de la tapa está completamente llena de anuncios.

Sin embargo hay un cambio ligeramente positivo. Hay más resultados orgánicos por debajo de la tapa. De hecho, hay nueve enlaces azules y dos historias de noticias, que es una mejora. Pero esto sigue siendo probablemente un caso de “demasiado poco y demasiado baja hacia abajo ‘.

La decisión de Google parece estar motivada por completo en el mercado, sería ingenuo pensar lo contrario, pero ha ido demasiado lejos Google en sacrificar su propia experiencia de usuario para el buscador?

¿O vamos a finalmente llegar al punto en el que todo el primer SERP está llena de anuncios y que instintivamente clic directamente a la segunda página, de la misma manera que saltar más allá de YouTube pre-roll?

Le preguntamos a algunos expertos de la comunidad de búsqueda lo que pensaban de la materia.

Gracias a Julia Logan (consultor SEO en IrishWonder.com ), Kevin Gibbons (Director General de BlueGlass ), Sam Silverwood-Cope (CMO de Pi Datametrics ) y Larry Kim (Fundador de WordStream ) para responder a las siguientes preguntas …

¿Por qué Google ha decidido abandonar los anuncios en la parte derecha de los resultados de búsqueda? ¿Es esta una manera de extraer más ingresos de los primeros anuncios?

[Julia Logan] que supondría por lo que, teniendo en cuenta los estudios de seguimiento de los ojos, y con los informes de los usuarios no técnicos típicos apenas se distinguen entre los anuncios y los resultados orgánicos, este paso tiende a difuminar la línea para este tipo de usuarios aún más – después de todo, los anuncios de la barra lateral se destacó claramente como anuncios.

Sin embargo, yo estaba tratando de mirar en la historia de los anuncios de la barra lateral y encontré este artículo demuestra que esto no es el primer intento de deshacerse de los anuncios de la barra lateral, aunque el anterior no se trataba de aumentar el número de anuncios encima de los resultados orgánicos.

[Kevin Gibbons] La respuesta obvia es el ingreso y estoy seguro de que es un factor importante, por supuesto. Pero creo que lo más probable es que haya un equilibrio entre este y un sistema más moderno tal vez centrada, la experiencia, lo que refleja la búsqueda móvil vs. ordenadores y tablets resultados. En última instancia cambios como éste tiene que ser beneficioso para la experiencia de búsqueda, de lo contrario Google termina persiguiendo a los ingresos a corto plazo en lugar de cuota de mercado a largo plazo.

[Sam Silverwood-Cope] Mi papá me preguntó el otro día, “¿Cómo es que Google es gratis?” Bueno papá, esto es lo que hace el dinero. Si algunas personas no se dan cuenta los puntos anuncio superiores son en realidad la publicidad (como mi padre), creo que la mayoría son conscientes de que el lado derecho son puestos remunerados. La mayoría de las personas no hacen clic en los anuncios de PPC para búsquedas generales.

Así que, no contento con los dos o tres anuncios existentes, además de los resultados comerciales de Google, además de cualquier otro widget de la comparación de autopromoción pusieron, Google en su sabiduría, ha decidido ampliar los bienes inmuebles de PPC en el grueso de los SERPs a costa de un lugar orgánica.

nuevos vuelos york Búsqueda de Google

¿Qué hace esto para la búsqueda orgánica? ¿Qué deben hacer los propietarios de sitios y los SEOs hacer en respuesta?

[Julia Logan] Se podría, por supuesto, el pánico y lamentar la muerte de-la-veces por encima de SERPs orgánica, pero esto puede no ser necesariamente el caso. Con el auge de adblockers, lo que nadie está haciendo con sus anuncios potencialmente puede llegar a ser irrelevante.

Suponiendo el peor de los casos, los propietarios de sitios y los SEOs debe hacer lo que siempre han estado haciendo – competir contra los anuncios pagados. Si su clasificación para una palabra clave comercialmente significativa, asegúrese de hacer todo en su poder para hacer que su perfil orgánica se destacan – optimización metatag (sí me di cuenta que es ahora de 2016), y otras opciones de esquema adecuado para su sitio en particular. Anuncios evolucionarán, convirtiéndose en más interactivo y visualmente atractivo – esto significa que no se debe dejar atrás.

[Kevin Gibbons] Mi consejo es apuntar alto. Definitivamente hemos vemos un cambio significativo en la primera página del porcentaje de clics en el último par de años, especialmente en la búsqueda orgánica. Clasificación de la página uno a menudo no es lo suficientemente bueno ya, cada término es diferente – pero recomiendo que realmente debería ser el objetivo tres primeros ahora, de lo contrario no es probable que una gran caída en el porcentaje de clics.

Asimismo, se convierten en la marca que la gente piensa antes de que lleguen a escribir una consulta en Google. Ya se trate de anuncios, los competidores, la búsqueda vertical o cualquier otra cosa que pueda interponerse en el camino de clientes potenciales que visitan su sitio de pago, trate de asegurarse de que lleguen a usted primero y luego recordar lo que eres, por lo que vienen directamente de vuelta la próxima vez .

[Sam Silverwood-Cope] A pesar de mi gemido, y el anhelo por los buenos viejos tiempos, yo creo que tiene cosas muy interesantes para el SEO. El punto de PPC adicional se supone que es para términos de pago (por ahora). Estos términos son muy caros por clic, por lo que es hasta el proveedor para decidir si el primer lugar vale la pena, o si sería una guerra de ofertas interesantes que perder y luego compiten por el primer lugar orgánica encima de la tapa.

Una buena estrategia sería la de empujar orgánica y tomar una posición más baja PPC. Con la herramienta de seguimiento de la derecha, las alertas se pueden utilizar en las posiciones orgánicas de reaccionar en consecuencia para la licitación. Este enfoque de búsqueda mezclado será ganada por los equipos digitales más competentes y bien equipados.

¿Esto mejora o perjudica la experiencia del usuario?

[Julia Logan] Si el objetivo del usuario es de encontrar lo que están buscando, la respuesta dependerá en gran medida de si el algoritmo de AdWords es mejor que el algoritmo orgánica, y también si las empresas gastar dinero en anuncios sin pensar y ejecutar anuncios con mala orientación.

[Kevin Gibbons] cabo del jurado en este caso; el negativo podría ser que los investigadores quieren ver los listados naturales en lugar de demasiados anuncios en la parte superior, y el positivo podría ser un diseño más limpio y una mejor experiencia. Tengo que tratar de ver esto desde una perspectiva no-SEO, y por mucho que me gustaría ver los resultados orgánicos lo más alto posible, si soy sincero, creo que el nuevo diseño podría mejorar la experiencia.

Yo añadiría que esto no es un cambio durante la noche y no espero que este sea el último experimento vemos tampoco.

[Sam Silverwood-Cope] Como una joven banda de rock comprometido a hacer música de calidad y “nunca venderse” a continuación, persiguiendo la pelota corriente principal con el tercer álbum, Google no parece dar prioridad a su legado de calidad orgánica más.

“En Google We Trust” significaba que utilizamos este excelente motor de búsqueda encima de la competencia de la carga de base o anunciado. Demasiados anuncios, anuncios y especialmente las pobres, finalmente, a su vez, el usuario fuera. Pero esto sólo sucede cuando hay un competidor viable competente.

Y, finalmente, vamos a dejar que Larry Kim, que ofrece los siguientes consejos optimistas para los vendedores de búsqueda de pago …

Tenía una buena risa leer algunas de las predicciones del fin del mundo esta mañana.

Hicimos un poco de análisis real aquí y lo que puedo decir es que Ad lateral e inferior cuenta de anuncios de 14,6% del volumen total clic (esto está mirando a través de miles de cuentas). Tenga en cuenta que ‘pie de la página de anuncios’ no van a desaparecer. Así que, para empezar, estamos hablando de menos de 14,6% de los clics afectados por el cambio.

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Ahora, los “perdidos” impresiones y clics se puede más que estar compuestos por A) la adición de la nueva cuarta posición ad B) 78% de SERPS tiene menos de 4 anuncios por encima de los resultados orgánicos – no hay mucho espacio para que para ir hacia abajo y C) la adición de hasta cuatro anuncios por debajo de los resultados de búsqueda orgánica. Es como si sólo re-organizó el nombramiento de las posiciones del anuncio.

Como resultado, no veo ningún impacto sobre la dinámica de la subasta de AdWords (clics, impresiones, CPC, etc.). El único “perdedor” es la búsqueda orgánica que se ha ido completamente desde arriba las veces el espacio en el escritorio para cualquier consulta comercial.

También hay beneficios adicionales a la búsqueda de pago a partir del cambio, por ejemplo, ahora todos los anuncios pueden usar extensiones movilización de ayuda, extensiones de vínculos, las extensiones de ubicación, etc., que antes eran sólo un beneficio de los anuncios de arriba de la página. Y los anuncios aparecen «más nativa ‘que puede tener beneficios adicionales.

Al cuantificar el impacto de esto, también debería añadir que el cambio es sólo el escritorio, lo que representa menos de la mitad de las búsquedas. Así que estamos hablando 14,6% / 2 = 7,3% de las consultas afectadas.

Básicamente, mantener la calma. Este es un neto positivo para la búsqueda de escritorio pagado.

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