Somos los más Gordos del Mundo? Quintana Roo el Estado Más Obeso de #México.

El estado de Quintana Roo es el más obeso de México.

El estado de Quintana Roo es el más obeso de México

Por qué será Quintana Roo el Estado con mayor obesidad de México?

Y con esto, la pregunta es, ¿somos los más obesos del mundo? Si México es el país con más obesidad del mundo y Quintana Roo es el estado con más obesidad de México, quizá sea la respuesta correcta, Somos los más obesos del Mundo!

Para el Día Internacional del Autocuidado de la Salud se plantean nuevos métodos de alimentación y cambios en la educación alimentaria. Ya que Juan Ortegón Pacheco quien es el secretario estatal de Salud mencionó que Quintana Roo se encuentra en el primer lugar de obesidad a nivel nacional, donde 7 de cada diez personas la padecen.

Adopción de estilos de vida saludables.

Se promueve a nivel nacional una nueva adopción de estilo de vida saludable donde se planea cuidar el alimento de las escuelas y demás lugares, pero será esto suficiente?

En Quintana Roo, si no tenemos el Gobernador más obeso de México, tenemos uno de los más obesos, el C. Roberto Borge. Tal vez sea algo incorrecto catalogarlo por su sobrepeso, pero también tal vez, el hecho de que una figura pública tenga sobrepeso haga que la obesidad sea vista comoalgo normal.

No podemos echarle toda la culpa a papá gobierno (aunque sí) ya que como siempre bien se dice, la educación (también la alimentaria) comienza en casa, así que empecemos educando a nuestros hijos a comer sanamente y que el hecho de ser obesos, generará muchos problemas para la salud física y mental así como otras problemas sociales.

Y tú ¿Qué acciones llevas a cabo para combatir la obesidad?

Manuel Uribe, el mexicano más gordo del mundo

Manuel Uribe, considerado una vez el más obeso del mundo. Ya Fallecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *