29 de Octubre. Día Mundial del Ictus o Accidente Vascular Cerebral. #Cancún

29 de octubre dia internacional del accidente vascular cerebral

29 de Octubre. Día Mundial del Ictus

El “Día Mundial del Ictus” (World Stroke Day) se celebra el 29 de Octubre. Con el propósito de mejorar la prevención de una patología que representa la tercera causa de muerte en el mundo occidental y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral.

Un accidente vascular cerebral o “ictus” es lo que ocurre cuando al cerebro le falta riego sanguíneo. Gran parte de los ictus están causados por un bloqueo abrupto de las arterias cerebrales. Como la sangre transporta los nutrientes y el oxígeno al cerebro, las células cerebrales se lesionan y pueden morir.

El Ictus es una enfermedad que afecta ya a una de cada seis personas y es la primera causa de muerte en la mujer. Para intentar evitarlo es aconsejable llevar una vida saludable y acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que la atención urgente es vital.

Es fundamental reconocer los síntomas de un Ictus (pérdida de fuerza o visión, dificultades de expresión y dolor de cabeza intenso de inicio brusco), ya que las primeras horas son fundamentales para su buen pronóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *