Cráteres en la bella Ciudad Turística de #Cancún

Cráteres? En Cancún? Cómo es eso posible?

enormes baches que parecen crateres en cancun

Baches en Cancún

Lo más seguro es que no te sorprenda escuchar esta palabra si eres cancunense, ya que toda la ciudad está llena de cráteres, unos más grandes y unos más pequeños, en las avenidas más grandes y en las calles más pequeñas, no se diga de aquellas que ni siquiera asfalto o cemento tienen, que les sorprenderá pero hay calles sin asfalto (pura tierra) en el centro de Cancún cerca del mercado 28.

No podemos decir que una avenida o calle es más importante que otra, y que debería de ser arreglada antes que las demás, podemos dar varias razones por las que deberían de estar en buenas condiciones, una de ellas la salud, en calles de colonias donde la gente camina para ir a comprar algo a la tienda o simplemente para ir a saludar al vecino y que la gente tiene que caminar en estos grandes charcos de agua, es ya por más insalubre.

El caso (y las fotos) que les ponemos a continuación es en la localidad de Puerto Morelos que forma parte del Municipio de Benito Juárez del cual se encarga ahora Paúl Carrillo (quien dijo que su primera tarea será restablecer la recolecta de basura, veremos bien).

calles que dan verguenza en cancun

Calles que dan Vergüenza

calles que practicamente no pueden pasar los autos

Hasta los autobuses de transporte se han quedado varados.

 

hoyos enormes en puerto morelos cerca de cancun

Hoyos camino a Hoteles 5 estrellas en Puerto Morelos

baches en calle frente a hotel de lugo en puerto morelos

Calle deshecha frente a Hotel de lujo en Puerto Morelos

IMG_2980

¿Por qué es importante esta calle? La calle que ven arriba es la puerta de entrada a varios Hoteles de Lujo ubicados en la llamada Zona Hotelera de Puerto Morelos (lado norte) entre los cuales están: H10 Ocean Coral & Turquesa, Now Sapphire, Excellence Riviera Cancún, Dreams Riviera Cancún y el Desire Pearl. Sin hablar que también hay pequeños negocios y casas habitación.

Toda la gente que llega a estos Resorts de lujo (promocionados como si fueran de Cancún) pasa por estas calles viendo el lugar como un muladar (Definición:Basurero, estercolero, zona acondicionada para dejar la “basura de la cuadra”) Y DE ESTO ES DE LO QUE HABLARÁN DE REGRESO EN SU CASA, puesto que la primera impresión es la más importante ¿no es así?

La delegación de Puerto Morelos que tiene en su cabecera a “Manolo García” le ha dicho a los hoteleros (quienes le preguntaron qué se iba a hacer con esa calle) que no hay dinero para reparar la calle, que si quieren, “ellos pueden hacerlo”. Cuando haciendo cuentas simples (y sin contar el 11% de IVA) del 3% sobre hospedaje que se cobra a estos hoteles, debería de haber suficiente dinero para poder arreglar estas calles, no se diga asfaltadas, pero al menos con “sascab”. Hay que afirmar que esta es sólo una de las cosas que Manolo no ha hecho.

Ahora ha llegado el nuevo gobierno del PRI con Paúl Carrillo, quien en su toma de Gobierno prometió (gritando al micrófono) que entraría con las manos limpias y saldría con las manos limpias de su mandato, así que veremos cómo procede.

Lo mínimo que se puede hacer con un Municipio que su principal fuente de Ingresos es el Turismo es arreglar las calles de acceso a estos lugares paradisíacos para dar una buena impresión, sino qué pasa con los millones que se ha gastado Borge en sus campañas de “Marketing” al rededor del mundo? No servirán de nada.

Paúl Carrillo, lo exhortamos a que arregle estas calles que son la puerta de entrada para los turistas a nuestros lugares paradisíacos, así como todas las demás calles de la ciudad!

¿Y tú qué opinas de los cráteres en la ciudad de Cancún?

One thought on “Cráteres en la bella Ciudad Turística de #Cancún

  1. alejandro

    Yo tengo reportando esta calle desde hace 2 años al gober @betoborge y nunca lo mando a arreglar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *