Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret. #Cancun

Una vez más viene el Festiva del Vida y Muerte que celebra cada año Xcaret.

Las fechas para visitar el Parque para este Festival serán del 30 de Octubre al 3 de Noviembre. El 3 de Octubre será en el parque la ceiba de Playa del Carmen.

festival de vida y muerte xcaret cancun

Festival de Tradiciones en Cancún Xcaret

La Ix’tabay y Campeche, visitan el 8vo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Celebración del Día de Muertos en Xcaret.

Con la magna presentación de Susana HarpRegina Orozco y el grupo Los Folkloristasla Orquesta Sinfónica y el Gran Ballet de Campeche, el parque Xcaret trae para ti la celebración del Día de MuertosHanal Pixán en su 8va edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

El parque Xcaret hace honor a esta gran tradición que en 2003 fue declarada obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, por parte de la UNESCO, y cada año, durante 5 días se lleva a cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Durante este gran festejo podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de la región, dulces típicos, rituales alusivos al Hanal Pixán, talleres, artesanías, ofrendas y altares; exposiciones de artes visuales como: pintura, dibujo, fotografía y cortometrajes; teatro infantil, regional, contemporáneo, danza y baile; recorridos en el Panteón, un divertido Pabellón Infantil y Juvenil alusivo a Campeche, el Estado Invitado; conciertos de gala y gran variedad de actividades que nos llevan a través de distintas disciplinas artísticas de lo tradicional a lo contemporáneo en esta celebración del Mundo Maya dedicada al recuerdo y convivencia con nuestros difuntos.

La temática central de esta edición es La Ix’tabay, personaje mítico de la cultura maya representado por una bella mujer que, según la leyenda, se aparece a los hombres por la noche, cuando caminan solos para llevarlos consigo.

danza en el festival de vida y muerte de xcaret cancun

Festival de Vida y Muerte

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la sociedad, comunidades mayas, agrupaciones artísticas y artistas independientes, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas alusivas a esta milenaria y bella tradición mexicana.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte trae consigo un mosaico de colorido, música y tradición, con un extraordinario y variado programa de actividades para niños, jóvenes y adultos en torno a la celebración de Día de Muertos o Hanal Pixán en el mundo maya.

 

Tomado de y más info en: Festival de Vida y Muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *